jueves, 18 de abril de 2013

Una y otra vez el Cristo




Cuantos condenados a ser ciegos por años, hoy pueden ver? Cuantos postrados sin poder caminar, hoy caminan? Cuantos condenados a morir por deficiencias en su corazón, hoy les late más fuerte que nunca? Cuantos los que vivían al borde del precipicio, hoy viven en una vivienda digna?Cuantos los que vivían en la oscuridad y entre las tinieblas del analfabetismo, hoy saben leer y escribir? Cuantos los que no podían llevar el pan a su boca, hoy pueden comer? Cuantos sin educación, hoy pueden recibir educación gratuita y lograr un título universitario? Cuantos sin tierras y ni semillas, hoy siembran y cosechan? Cuantos sin estabilidad laborar, hoy disfrutan de un sueldo y de estabilidad? Cuantos marginados y renegados por la sociedad, hoy son reconocidos e incluidos? Cuantos enfermos, hoy reciben cura? Cuantos con limitaciones físicas, hoy son atendidos? Cuantos niñosy niñas sin escolaridad, hoy reciben libros gratuitos? Cuantos sin vehículo propio, hoy han podido obtener un carro nuevo con comodidades de pago? Cuantas personas de tercera edad, hoy reciben una pensión justa? Cuantos presos del vicio, hoy son liberados y rehabilitados? Cuantos jóvenes que cantan y tocan, hoy pueden interpretar y deleitar al público? Cuantos que nadan, corren, saltan y practican un deporte, hoy son reconocidos internacionalmente y galardonados con medallas, incluyendo la de Oro? Cuantos oscuros y ciegos de historia, hoy conocen a sus padres antecesores y sus obras? Cuantos los que no podían mostrar una sonrisa, hoy sonríen a plenitud? Cuantas han sido las personas que recibieron directa o indirectamente ganancias por sus trabajos e inversiones con este gobierno y que depues de ser asalariados hoy poseen su propia empresa? Cuantos y cuantas más han sido beneficiados de una u otra forma bajo este gobierno?. Es cierto que aun no es suficiente, es cierto que aun queda mucho por hacer u otros por recibir también su justo beneficio, pero luego de conocer los resultados de las recientes y pasadas elecciones, al igual que el Cristo.
Nuestro Comandante eterno cargo con la cruz de un país hundido en el atraso, en las desigualdades, un país donde los pobres estaban condenados a vivir muriendo y sin esperanzas de mejorar, un país sin esperanzas de crecer ni en lo político, ni en lo social, ni en lo económico y mucho menos en lo deportivo. 
El Comandante cargo y arrastro esa cruz y al igual que Jesús la de él, recibió el azote de sus perseguidores y enemigos, callo tres veces bajo el rigor de una enfermedad como el cáncer, que al final lo llevó al cruz, y por nosotros murió, sus enemigos hicieron festín con su partida y como buitres esperaron su muerte para comer de su carne y con el dolor de su pueblo quisieron jugar, menospreciaron nuestra pena. No puedo negar mi febril y profunda arrechera, por aquellos que aun y a pesar de haber recibido los milagros de poder ver, de poder caminar, de poder sanar y de poder vivir viviendo, hoy lo niegan y lo traicionan, al igual que hicieron con el Cristo hace ya dos siglos, quien quiso ser “como la gallina que protege sus pollitos bajo sus alas”.
Con el resultado de las elecciones pasadas fueron muchos los que, cual judas y fariseos traicionaron a aquel que dio todo por todos, son los mismos que lo empujaron, son los mismos que lo escupieron, son los mismos que se burlaron del Nazareno camino al Gólgota, son los mismos que pidieron ante Poncio Pilatos, Crucifícalo, crucifícalo! Así son los que traicionaron toda la confianza, todo el esfuerzo, que el Comandante hizo y dio durante mas 14 años, tambien traicionaron su juramento y su memoria, el trabajo mucho para que hoy los venezolanos podamos tener PATRIA y podamos juntos construir un sistema de vida que nos lleve a obtener la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad posibles.
Pido disculpas a mis amigos agnósticos, ateos y no creyentes. Yo soy creyente y por serlo estoy convencido de que existe la justicia divina, los hechos producto de la descontrolada actitud de algunos inconformes, alienados y enajenados que arrojo como resultado la muerte de venezolanos inocentes, quienes eran solo culpables por ser chavistas y por defender logros que este gobierno nos diera a todos y para todos, seran juzgados. Como lector y respetuoso de la palabras de nuestro credo, Pienso, que mas que una segura condena de sus almas la justicia los alcanzara en cualquier momentos de sus vidas y recordaran las palabras del señor nuestro dios “la venganza es mía dijo el Señor…quien derrame la sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada” No soy juez ni parte ante esta situación pero más temprano que tarde la justicia se impondrá y aquellos que por sus inequidades, omisiones y hechos serán juzgados.
Solo tomen un momento de su tiempo y reflexionen muy bien, ya en una oportunidad el Comandante les pidió que no se dejaran envenenar, piensen, analicen y si pueden colóquense en el lugar de las víctimas, gracias a un niñito malcriado de la oligarquía caraqueña quien solo busca hacerse del poder por cualquier vía sin importar las consecuencias, las mascaras ya están en el suelo, prometió mejorar las Misiones y nacionalizar a los miembros de las misiones cubanas para convencernos de su falsa bondad y miren como arremeten contra ellos y contra nuestros CDIs, un señor que habla de Paz llamando a la guerra. Solo hagan un ejerció mental y usen su sentido común si aún les queda, ustedes que adversan este gobierno, si las diferencia de votos hubiese sido al contrario, es decir los 300 mil votos fueran del niño malcriado, ¿Eso si aseguraría un legitimidad de su candidato? ¿Eso si sería suficiente para ser presidente de todos los venezolanos? Siento mucho tristeza por quienes se consideran inteligentes y brillantes y se dejan engañar por estos señores que solo buscan llegar al poder para de nuevo convertir a Venezuela en el patio trasero de los Estados Unidos, siento mucha tristeza por la gran cantidad de venezolanos que aun piensan como esclavos y no se atreven a liberarse de sus cadenas mentales y tratar de ser ciudadanos de una republica que esta en construcción para el bienestar de todos, siento mucha tristeza por aquellos que con una memoria muy frágil olvidaron por todas las cosas que los venezolanos menos privilegiados pasamos y que de volver estos señores, volverían a repetir sin duda alguna, siento tristeza por aquellos que tan necios como el perro que muerde la mano de quien les da de comer, traicionaron al Comandante y su memoria, siento tristeza por los venezolanos que engañados se prestaron para asesinar a otros por no pensar igual que ellos, siento tristeza por quienes no entendieron todo lo que el Comandante quiso hacer por ellos, siento tristeza por quienes solo piensan en su país teniendo su corazón en otro, que nos es más que el oropel de la ficción de una película o novela, siento tristeza y rabian por quienes se dieron golpes de pecho por la partida del comandante y hoy se venden tras una falsa oferta de un niño malcriado que solo quiere al país como un niño que desea un jugué, un niño mimado que no sabe ni sabrá nunca lo que es pasar trabajo o hambre, siento tristeza por todos aquellos que hoy al igual que yo nos sentimos defraudados por tantos y tantos esfuerzos de todo la gente que desde el anonimato lucho, batallo y trabajo para que nuestro Comandante Supremo se mantuviese allí dirigiendo el barco de la patria y ahora cual ratas corren y lo abandonan.
Como diría me abuelo que en paz descanse “NO se pude ser tan malagradecido hijito” que malagradecidos hemos sido. Si leen esto y tiene conciencia, si alguno, pude recordar los esfuerzos que su madre o padre hicieron por ustedes en el pasado, por favor pongan su mano en el pecho y mediten un poco, ¿Qué daño les ha hecho Hugo Chávez Frías ustedes? ¿Qué les ha quitado el Comandante a ustedes?
Para terminar y volviendo alCristo, así como él después de dos siglos, hoy mucha gente cree en él y sigue su palabra, así será que pasara mi generación y pasaran generaciones y mi palabra vivirá para siempre, hasta el fin de los tiempos. Amen.

Independenciay Patria Socialista!! Viviremos y Venceremos.

Hasta la Victoria Siempre!!!